Ir al Inicio
Selección por Género
Regístrese en el portal Búsqueda avanzada Ayuda
Playstation 3
Wii
Infantiles
Acción
Animé
Drama
Series
Documentales
Terror y Suspenso
Ciencia ficción
Comedia
Clásicos
Musicales
Condicionadas
PlayStation 2


· Recuperar Clave

La culpa es de Fidel
Géneros: Comedia, Drama
Código: N0543
Sinopsis
En la película, “Anna”, una pequeña de nueve años, verá que su vida se convulsiona con el radical cambio en la filosofía de sus padres, metidos de ciudadanos de clase media a “activistas sociales”.

Gavras utiliza como pretexto a “Anna” para relatar su historia cinematográfica, cuya vida transcurría apacible y color de rosa en París, pero quien no contaba con la existencia de un tío comunista en España.

El fallecimiento del tío y el viaje inesperado de sus padres a Chile transformarán en forma abrupta su destino que la llevarán a comprender el mundo de otra forma.
Lo que su hogar, años atrás, era el centro de reunión familiar de los abuelos maternos, de los amigos burgueses y la convivencia con sus compañeros del colegio, de pronto se transforma en un “cuartel” lleno de intelectuales de clase media, que apoyan la Revolución en España y en otras naciones de América Latina.

Con la creencia de que su espacio es invadido a través de esos individuos, así como de su tía y su prima venidos de España, “Anna” siente que el mundo se desmorona.
El resentimiento de “Filomena”, la encargada de cuidar a la pequeña y a su hermano “Francois”, encienden la mecha en la cabecita de la niña.

La “disidente” cubana despotrica contra el régimen de Fidel Castro al que acusa de haberle requisado, sin motivo, sus propiedades, por lo que tuvo que ganarse la vida cuidando a la niña y a su hermano menor, “Francois”.

Es prácticamente “Anna” quien va cuenta la película sobre el despertar político de sus padres y el de ella misma. Un nuevo bagaje llega a su mente, comunismo, socialismo, aborto y demás patrañas, dudas que le harán ver la realidad de otro universo.

El filme se adentra en un relato inteligente y con mucho de fondo detrás de sí, que refleja el trabajo de adaptación realizado en forma conjunta de Julie Gavras y Arnaud Catherine, de la novela italiana de Domitilla Calami.

Julie, quien es calificada como una directora de izquierda, no hace quedar mal el apellido, siendo hija de otro gran cineasta como lo es Costa Gavras (“Missing”).
Trabajan a la órdenes de Julia Gavras, los actores Nina Kervel-Bey, Julie Depardieu y Stefano Accorsi, entre otros.
Ficha Técnica
Duración: 99 minutos
Audio: Francés
Subtítulos: Español
Calificación: ATP / Apta toda Audiencia
Año: 2006
Origen: sin determinar
Sitio Web: http://www.youtube.com/watch?v=V6_owfyklvs
inicio | búsqueda avanzada | catálogos pdf | registro | contacto | diseño web